¿Qué queremos?

[Objetivos y visión]

En un comienzo esta idea  significa un medio para  poner todas las energías en hacer algo, tratar de reunir intereses comunes y ver qué resulta de este entusiasmo a través de este proyecto que hemos denominado PAUVI.

 

Gracias al entusiasmo, al desarrollar esta idea han surgido objetivos bastante ambiciosos, uno de ellos consiste en ser un espacio de referencia para quienes se interesen por el patrimonio audiovisual chileno, aunque sin dejar de considerar el contexto mundial en la materia. En base a esta idea, esperamos ser una plataforma que permita compartir nuestros aprendizajes, experiencias, y que a su vez, los recursos que estan publicados aquí sean una herramienta guía – de autoaprendizaje – para el reconocimiento y puesta en valor de materiales audiovisuales patrimoniales.

 

En Chile no es un misterio que se ha perdido gran parte del patrimonio audiovisual y sonoro. De cierta forma podríamos decir que estamos huérfanos de nuestra historia. Sin embargo esta sensación de estar huérfanos también se da por parte de los materiales/soportes que están en distintos lugares de nuestro país sin ser contextualizados o investigados. Si, ellos son huérfanos de su historia también, por lo que nos planteamos, ¿Por qué no hacemos algo para ver si podemos encontrarnos y completarnos?

Pues ese es quizás el mayor objetivo, lograr encontrar nuestra historia audiovisual, encontrar el valor que tienen incluso los materiales audiovisuales que se están creando hoy para que así, en un futuro ojalá no muy lejano, podamos saber qué son y por qué se crearon todos estos aparatos y soportes audiovisuales, cómo cuidarlos  y que así nunca olvidemos nuestra historia, identidad y memoria social a través de ellos.